FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN
E INNOVACIÓN DE LA EMPRESA
Región de Murcia

29 de Mayo 2018
Anexo Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas

talento
+ innovación
=proyección


INSCRIPCIÓN A CHARLAS Y TALLERES CIERRA TU AGENDA DE ENTREVISTAS


ORGANIZA

  • Región de Murcia
  • Unión Europea
  • Instituto de Fomento
  • Seimed.eu

COLABORA

  • Diario La Verdad
  • Grupo Caliche

"Una manera de hacer Europa" Fondo Europeo de Desarrollo Regional

¿QUE ES EL FIE+i?

Estos últimos años han demostrado cómo las empresas que apuestan por la internacionalización y la innovación se adaptan mejor a los distintos escenarios económicos, incluso aquéllos tan convulsos como los que vienen atravesando los mercados internacionales. Internacionalización e Innovación son vectores clave para todas aquellas empresas que buscan, en un entorno tan complejo como el actual, una forma de reforzar y equilibrar su crecimiento, en definitiva, de ser más competitivas.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy nuestro tejido productivo es la necesidad de salir al exterior para garantizar un posicionamiento competitivo en el mercado global y la obligación de innovar, cambiar y adaptarse para acompañar las transformaciones que, como consecuencia de ello, se están produciendo en todos los planos de la empresa.

El desarrollo económico viene necesariamente asociado al talento de nuestros empresarios y a la continua innovación en los procesos productivos, como vía para aprovechar las oportunidades ofrecidas por los mercados internacionales. Es el momento de dar el paso, de sumarse al mundo de la internacionalización. Sumar es crecer, es innovar, es evolucionar, es fortalecer, es impulsar y, sobre todo, sumar es ser competitivo.

El Foro de Internacionalización e Innovación de la Empresa – FIE i, cumple una triple finalidad:

1. Ofrecer a las empresas murcianas la posibilidad de recibir información cualificada de mano de expertos sobre mercados internacionales y temas de relevante interés para el desarrollo de sus estrategias empresariales.

2. Dar a conocer la variedad de servicios y herramientas de los distintos actores del mundo de la internacionalización y la innovación.

3. Posibilitar que las empresas murcianas puedan contactar a los representantes de la Red Exterior ubicados en las más importantes plazas comerciales del mundo.

NO OLVIDES LA FÓRMULA PARA QUE TUS PRODUCTOS ESTÉN PRE-SENTES EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES:

TALENTO+INNOVACIÓN=PROYECCIÓN